¿Qué son los Términos y Condiciones?
Los términos y condiciones son un contrato legal entre el proveedor y el consumidor ya sea por un producto o servicio, permite regular el comercio electrónico en Chile, sin importar de donde accedas o uses, nuestro sitio web www.infytel.cl, en adelante también “infytel.cl” o el “Sitio”.
No olvides considerar que, al acceder y usar infytel.cl, aceptas estos términos y condiciones de manera íntegra y sin reservas, del uso que hagas del Sitio y de cualquier compra de bienes o servicios. Por esto, si no estás de acuerdo con estos términos y condiciones, te solicitamos no ingresar a infytel.cl; al acceder o usar, se entenderá que conoces y aceptas los términos y condiciones en su totalidad.
¿Qué leyes se aplican?
Las compras realizadas en infytel.cl y la aplicación de estos términos y condiciones, están sujetos a las leyes chilenas, específicamente, a las normas que protegen los derechos de los consumidores. (Ley N° 21.398)
Tu cuenta
Puedes crear tu cuenta en infytel.cl para tener una experiencia en las compras personalizadas y que se ajusta a tus necesidades, optimizando los tiempos de compra. Para crear un usuario solo debes realizarlo con tu correo electrónico y crear una contraseña, si deseas puedes agregar información sobre ti.
Es responsabilidad del usuario mantener confidencial su contraseña o acceso a su cuenta con Infytel.cl. Puedes cambiar tu contraseña o recuperar tu cuenta a través de tu correo electrónico en el mismo Sitio web www.infytel.cl. Cada cuenta de usuario es única e intransferible, es responsabilidad del usuario la mala utilización de la misma por terceros y esto no implicará responsabilidad en infytel.cl. Si sospechas de una mala utilización o uso no autorizado de tu cuenta, debes notificarnos de ello en forma inmediata a través de un medio de comunicación oficial como los anunciados en el sitio.
En caso de que existan motivos o señales de que la información aportada es falsa y/o se está utilizando de manera ilícita, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente de manera contraria a estos términos y condiciones, o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podríamos llegar a dejar sin efecto las solicitudes de compra, eliminar y bloquear la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores.
Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier creación de cuenta o solicitud de compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta ilícita o uso contrario a la ley o a los presentes términos y condiciones. Si lo anteriormente mencionado llegase a ocurrir se notificara al usuario por correo electrónico, informando de la infracción realizada por el o los infractores.
Solamente podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, en plena capacidad de conciencia, que entienda y acepte las leyes chilenas.
Compras
La adquisición de productos o servicios en infytel.cl solo pueden ser realizados por personas mayores de edad y/o con la capacidad legal, sean personas naturales.
Puedes realizar compras en nuestro sitio siguiendo estos sencillos pasos:
- • Selecciona los productos o servicio de tu preferencia y agrégalos al carrito de compra.
- • Recuerda que puedes iniciar sesión en infytel.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, busca la opción mi cuenta en el encabezado del sitio para registrarte, o puedes continuar tu compra como invitado.
- • Selecciona ver carrito, aquí podrás aplicar cupones de descuento, también puedes seleccionar el tipo de entrega. Luego deberás agregar tu información de contacto y despacho e información adicional como notas para el pedido. La información es imprescindible para un correcto y rápido envió de tus productos en tu domicilio o lugar indicado, por lo que es muy importante ingresar datos correctos y reales.
- • Luego puedes ver el costo de despacho de tus compras antes de realizar el pago.
- • Cuando recibimos la solicitud de tus compras, recibirás una orden de compra con la descripción del producto o servicio, el valor, la fecha de orden de compra y el medio de pago, también deberá aparecer el precio del producto, descuentos, costos asociados al envío y cualquier otro costo aplicable, y las demás condiciones de tu pedido, la que podrás revisar y guardar. Si tu compra está asociada a muchos productos, es probable que se te envíe por correo electrónico más de un número orden y de seguimiento, debido al empaquetamiento y los límites asociados a las empresas de transportes. Estos códigos son informados a por correo electrónico cuando los paquetes se entreguen a la empresa de transportes. Te enviaremos esta información al correo electrónico que informaste en tu cuenta o que indicaste al realizar la compra. Al realizar la compra estás aceptando estos términos y condiciones.
- • Tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación, luego de verificar el pago se empaquetara y enviara el producto el día hábil siguiente.
- • Luego de enviado el producto exitosamente se te enviara el código de seguimiento del producto cargado al Carrier con la disponibilidad en tu zona.
Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, la boleta o el comprobante de pago que dé cuenta de la compra realizada.
Despacho y entrega de productos
Es necesario que ingreses la dirección de envío de manera correcta para que el pedido se entregue sin problemas y de manera rápida.
El empaquetado y envió de tus productos se realiza con la información ingresada al momento de realizar la compra. Verifica cuando te entreguen tus productos sean realmente los productos que compraste y que están en perfectas condiciones, antes de aceptarlos al Carrier encargado de las entregas. Considera que es muy probable, que el Carrier encargado del despacho de tu producto, tome contacto contigo al número telefónico que aportaste, ya que se les informa tu número de contacto para poder realizar una oportuna entrega del producto.
Recuerda que el lugar indicado para la entrega debe tener las condiciones mínimas para el transportista, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso en caso de ser un lugar privado o en común, y es responsabilidad del consumidor ingresar los productos al interior de su edificio en caso de no contar con ascensor.
En casos donde la entrega tiene problemas por falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionado por el cliente, es muy posible que el producto sea devuelto al centro de distribución. En caso de cualquier problema no dudes en contactar nuestro equipo comercial, o al servicio al cliente donde te guiaremos para poder reactivar el envío de tu producto.
GARANTÍA LEGAL
Si el producto presenta fallas de fabricación, que no permitan su correcto funcionamiento dentro de los primeros seis meses a la fecha en que fue recibido, tienes el derecho a optar, entre la reparación gratuita del bien, su reposición, o la devolución de la cantidad pagada, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable infytel.cl o al fabricante (como por ejemplo, si el uso que se le dio no fue el correcto, instalación o armado incorrecto). Ten en cuenta que nos reservamos el derecho de hacer una revisión técnica previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen del problema, falla de fabricación o error anunciado anteriormente. Si eliges la reparación del producto debes contactarte con nosotros, para coordinar la reparación o el consumidor puedes optar entre su reposición o la devolución de la cantidad pagada.
Para ejercer tu derecho a la garantía legal, una vez realizado el contacto con infytel.cl y pre aprobada la garantía, deberás enviar por correo electrónico la boleta o comprobante de pago asociada a la compra, el producto deberá ser enviado por encomienda a la dirección indicada en el email con el cual coordinaras el envío y deberás encargarte de asegurar que el producto sea embalado de manera correcta, y este protegido durante el trayecto.
Se considera para efectos de la garantía legal, que hay una falla de fabricación o defecto cuando:
- Cuando los productos no cumplen con las especificaciones mínimas descritas en el empaque o el fabricante.
- Cuando los componentes, piezas, elementos, partes, entre otros, que correspondan al armado o al producto para su correcto funcionamiento no correspondan a las especificaciones descritas en el empaque.
- Si cualquiera de los productos, por fallas de fabricación, creación, componentes, partes, piezas, condiciones sanitarias, que no sean aptos para el uso o consumo al que fue destinado por su fabricante en la publicidad.
- Cuando el proveedor y el consumidor han llegado a un acuerdo para que el producto contenga especificaciones especiales o contenido adicional y este sea faltante.
En caso de que el producto sea manipulado por terceros, reparado o sus piezas fuesen cambiadas, el consumidor pierde todo derecho legal a la garantía, ya que este producto no paso por los flujos de revisión técnica del fabricante y fue manipulado por un tercero.
Plazos de devolución del dinero
Cuando por algún motivo tengamos que realizar una devolución de dinero, este será restituido por el mismo medio por el cual fue recibido el pago. Los plazos para procesar la correcta y efectiva devolución del dinero se realizará luego de una emisión de nota de pago, o del documento que legalmente corresponda, y puede varían según el medio de pago por el cual el consumidor realizo la compra.
- Tarjetas de crédito de entidades bancarias: la devolución del dinero dependerá de los tiempos de procesamiento entidad bancaria y sus propios flujos internos. En promedio, estas entidades consideran un plazo de entre 7 hasta 15 días hábiles para el reembolso sea efectivo.
- Tarjetas de débito o transferencia: el tiempo puede variar según el contacto que gestione el depósito a la cuenta del cliente. Por lo general siempre lo realizamos antes de los primeros 15 días hábiles luego de aprobar la devolución. Si, por cualquier razón no podemos contactar con el cliente o la información de contacto entregada es errónea o no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo, infytel.cl emitirá un vale vista por el monto de la compra, el que podrá ser retirado por el titular de la compra en un plazo de 120 días desde su emisión, en cualquier sucursal del Banco Crédito e Inversiones.
Derecho de retracto
Podrás retractarte de una compra en infytel.cl sin especificar razón o motivo, en un plazo máximo de 10 días corridos a partir de la recepción del producto. Para ejercer este derecho, puedes comunicarte con nuestro equipo comercial por los medios oficiales anunciado en nuestra página web infytel.cl, tales como: correo electrónico o telefónico.
Recuerda que debes devolver el producto en perfecto estado, con todos sus elementos originales que componen el embalaje, tales como: etiquetas, certificados de garantía, manual de uso, cajas, elementos de protección, entre otros.
No se podrá ejercer este derecho cuando el consumidor no puede demostrar la adquisición del producto con la boleta o comprobante de pago. Cuando el producto se ha deteriorado por mala manipulación o algún hecho imputable al consumidor, además atendiendo la naturaleza de los productos, aquellos cuáles su empaque contengan sellos, es necesario que no hayan sido abiertos o que conserven su sellado original.
Adicionalmente, no podrá devolver productos que hayan sido confeccionados, ensamblados o armados conforme a especificaciones, necesidades o gustos del consumidor.
Medios de pago que podrás utilizar en este sitio
A menos que se informe una forma de pago diferente para casos especiales, los productos y servicios informados en este Sitio solo pueden ser pagados por los siguientes medios de pago:
- Tarjetas de crédito y débito de entidades bancarias que emitan tarjetas tales como: Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, siempre y cuando infytel mantenga un contrato vigente con dicha entidad.
- Tarjetas de débito de entidades bancarias que utilicen o permitan pagos a través de los sistemas de Transbank.
El pago con tarjetas de débito y crédito se realizará a través de un sistema de pago electrónico seguro en los sistemas de Transbank a través de Webpay plus integrada en infytel.cl, que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del valor del producto se sujetará a las condiciones y flujos internos de la entidad emisora de su tarjeta. - Transferencia Bancaria. La cuenta bancaria será informada luego de realizar el pedido y este sea asociado a un número de orden.
Políticas de seguridad
infytel.cl adoptará medidas de seguridad para resguardar la integridad de las cuentas registradas. En caso de detectarse cambios de información muy abruptos o de manera periódica y sospechosa, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas a tu cuentan o relacionada al tipo de pago, como protección de seguridad a tu identidad, nuestros ejecutivos comerciales podrían contactarse contigo, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no encontrar respuesta a nuestros correos o llamados dentro de las primeras 72 horas, por tu propia seguridad las solicitudes de compra relacionadas con actitudes sospechosas no serán completadas. Te informaremos por nuestros medios oficiales ya sea correo electrónico o telefónico que tus transacciones no podrán ser realizadas por no poder comprobarse la identidad o medio de pago.
Autorización para el tratamiento de tus datos personales
Para brindarles a nuestros consumidores un servicio de calidad, rápido y eficiente, se requieren ciertos datos personales mínimos, para poder enviar los productos.
Al aceptar estos términos y condiciones, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a infytel.cl, a tratar tus datos personales que nos proporcionas al comprar nuestros productos y servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos.
infytel.cl solo puede utilizar tus datos para los fines de poder enviar y entregas los productos los servicios adquiridos por nuestros clientes.
En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos términos y condiciones, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus Datos para lo siguiente:
- La gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través de infytel.cl Eso significa que nos autorizas a:
- Poder gestionar de mejor manera consultas, reclamos, seguimientos, actualización de datos o relacionados con el cliente.
- Contactarte de manera oportuna para entregar información sobre infytel.cl o solicitudes echas por nuestros clientes.
- Contactarte a través de nuestros medios oficiales publicados en la web, ya sean correos electrónicos o medios telefónicos.
- Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial para las siguientes finalidades:
- Ejecutar protocolos y flujos internos de seguridad para evitar actos fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger nuestros interés y la seguridad de nuestros clientes.
- Autocompletar formularios de contacto en la plataforma web de infytel.cl
- Ejecutar protocolos y flujos internos de seguridad para evitar actos fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger nuestros intereses y la seguridad de nuestros clientes.
- Permitir la ejecución del o los contratos que celebres en el Sitio a través de cualquiera de los formatos dispuestos para tal efecto por infytel.cl.
Estos datos son tratados para la finalidad para la cual son proporcionados, salvo aquellos Datos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa. Puedes cancelar en cualquier momento tu afiliación con infytel.cl y pedir de manera expresa que se borre tu cuenta y tus datos personales de la plataforma, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece infytel.cl. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales suyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y todos los demás derechos que confieren las leyes sobre protección de la vida privada. Para ejercer estos derechos solo deberás contactarnos utilizando el formulario de contacto disponible en el Sitio web, del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en las normas legales aplicables.
Uso de Cookies
Al aceptar estos términos y condiciones, además, autorizas a infytel.cl en el uso de cookies y tecnologías relacionadas para una experiencia personalizada para el cliente y mostrarle publicidad online de su interés.
Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de infytel.cl, permaneces anónimo, a no ser que tengas una cuenta y quieres usarla para identificarte.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web de infytel.cl de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utiliza infytel.cl. Si decides deshabilitar todas las cookies, solo usaremos las cookies de sesión, que son las esenciales e imprescindibles para la navegación y el funcionamiento de nuestro sitio web.
Para bloquear o deshabilitar las cookies, debes activar la configuración de tu navegador, de manera que se rechace la instalación de todas las cookies o de algunas de ellas, según elijas. La mayoría de los navegadores permite advertir la presencia de cookies o rechazarlas automáticamente. Si las rechazas, podrás seguir usando este sitio web, aunque el uso de algunos de sus servicios podría ser limitado; no podremos mantener tus preferencias; y algunas características de las páginas o apps no estarán operativas, o funcionarán parcialmente, haciendo menos satisfactoria tu experiencia de navegación. Para más información sobre qué tipo de Cookies usamos o pare qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en infytel.cl.
Los precios
Los valores de todos los productos y/o servicios expuestos en el sitio web infytel.cl contemplan impuestos (IVA) incluidos, y no incluyen gastos de transporte, envío o instalación, los que aparecerán antes de realizar el pago en el resumen de compra.
Nos preocupamos y hacemos nuestro mejor esfuerzo para que los precios que se publican en el Sitio de nuestros productos y servicios sean los correctos, y así ocurre en casi la totalidad de los casos y ocasiones. En algunos casos eventualmente podrían ocurrir errores humanos o en el sistema. Es por esto que te invitamos a que tus compras realizadas en infytel se ajusten a la buena fe y las buenas costumbres en nuestro país. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, nos comunicaremos contigo lo antes posible para validar tu solicitud de compra con el precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra.
Una vez confirmada una solicitud de compra, infytel.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a tu disposición.
Cualquier cambio realizado en las publicaciones en este Sitio, incluyendo productos, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá efecto antes de recibir una solicitud de compra, y solo afectara a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
Propiedad intelectual
Todos los contenidos incluidos en este Sitio, son propiedad de Infytel SpA, y están protegidos por las leyes aplicables y convenios internacionales vigentes sobre propiedad intelectual. Los nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Infytel SpA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de infytel y que aparezcan en este Sitio pertenecen a sus respectivos dueños
Validez y vigencia de estos Términos y Condiciones
Versión actualizada al 11 de septiembre de 2024.